Primera Gala Nora a favor de la Asociación FQCyL, este sábado en Valladolid

La Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística celebra una gala benéfica el sábado 15 en el Centro Cívico José María Luelmo, en Valladolid, a las 18:00 horas

La Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística ha organizado para el sábado 15 en el Centro Cívico José María Luelmo, en Valladolid, la primera edición de la Gala Benéfica Nora, que ofrecerá al público las actuaciones de los alumnos de la escuela Bailarte, el mago Josman y Patricia Clown.

La gala dará comienzo a las 18:00 horas y tendrá como misión principal dar a conocer qué es la fibrosis quística, cómo luchan los pacientes y sus familiares para combatir esta enfermedad crónica y progresiva y cuáles son las necesidades y demandas del colectivo que representa la Asociación Castellano Leonesa Contra la FQ. Pero también buscará compartir una tarde divertida con espectáculos de calidad, como los que ofrecerán los artistas colaboradores, que llevan meses preparando la que será una velada muy especial de cultura, espectáculo y solidaridad.

Los beneficios de la gala se destinarán a los proyectos de esta asociación, adherida a la Federación Española de FQ, que presta apoyo a los pacientes y sus familias en toda la comunidad con programas como el servicio de atención sociosanitaria y la fisioterapia respiratoria especializada, además de servir de nexo entre pacientes y administración pública, para facilitar la consecución de mejoras en la atención hospitalaria, la llegada de los nuevos medicamentos, etcétera. Asimismo, la asociación colabora con instituciones dedicadas a la investigación en nuevas terapias y abordajes para tratar la enfermedad.

Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en la Escuela Bailarte (Calle Velázquez 7) y en la sede de la Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística en la calle Batuecas 24, 1º 19, previa cita en el 680 600 243. Además, estarán a la venta en taquilla el día de la función de 17:00 a 18:00 horas, y habrá una fila cero en la cuenta ES83 2103 4401 5100 3318 1984.

 

About Fibrosis Quística Castilla y León