La Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística presta servicios de apoyo asistencial y psicosocial a las personas que padecen FQ y sus familiares:

  • Fisioterapia a domicilio: La fisioterapia es uno de los pilares básicos del tratamiento de la FQ. Para realizarla correctamente es importante revisar periódicamente las técnicas y actualizar el conocimiento sobre las mismas. Por esa razón, la Asociación dispone de una fisioterapeuta que acude al domicilio del afectado por FQ para revisar el ejercicio de la fisioterapia respiratoria y actualizarlo a la edad del niño/a o a la situación clínica determinada. El programa es gratuito, y persigue, además, fomentar la autonomía y la adherencia a la fisioterapia.

 

  • Trabajadora social: La Asociación cuenta con una trabajadora social que atiende presencial o telemáticamente a los pacientes y sus familias, en áreas como la discapacidad,  la acogida a los familiares y pacientes de recién diagnosticados, la organización de actividades divulgativas y formativas, la orientación laboral y académica u otras cuestiones relacionadas con el entorno psicosocial de los pacientes.
    • Horario: Lunes, martes y miércoles, de 17:00 a 19:00 horas. Jueves y viernes, de 17:00 a 18:00 horas.
    • Teléfono y WhatsApp: 680 600 243
    • Correo electrónico: fibrosisquisticacyl@gmail.com.

     

Asimismo, la Asociación organiza actividades formativas (conferencias, talleres, etc.), divulgativas y reivindicativas en la comunidad de Castilla y León, y participa en las actividades organizadas por la Federación Española de Fibrosis Quística.