La Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León presta servicios de apoyo asistencial y psicosocial a las personas que padecen FQ y sus familiares:

  • Trabajadora social: La Asociación cuenta con una trabajadora social que atiende presencial o telemáticamente a los pacientes y sus familias, en áreas como la discapacidad,  la acogida a los familiares y pacientes de recién diagnosticados, la organización de actividades divulgativas y formativas, la orientación laboral y académica u otras cuestiones relacionadas con el entorno psicosocial de los pacientes. Horario: lunes de 9:00 a 14:00h, martes de 16:00 a 20:00h, miércoles de 8:00 a 14:00h y jueves de 9:00 a 14:00 horas. Para atención presencial, solicitar cita previa.
    • Teléfono y WhatsApp: 680 600 243
    • Correo electrónico: fibrosisquisticacyl@gmail.com.

 

  • Fisioterapia respiratoria: La fisioterapia es uno de los pilares básicos del tratamiento de la FQ. Para realizarla correctamente es importante revisar periódicamente las técnicas y actualizar el conocimiento sobre las mismas. Por esa razón, la Asociación tiene suscritos convenios con clínicas de fisioterapia respiratoria en todo Castilla y León. Las sesiones son GRATUITAS para el socio, y se persigue, además, fomentar la autonomía y la adherencia a la fisioterapia.                                                 Para solicitar, escribir al correo fibrosisquisticacyl@gmail.com.

 

  • Servicio de Psicología gracias a Cocemfecyl: La Asociación forma parte de Cocemfecyl, Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León. Gracias a ello, nuestros socios pueden hacer uso de los servicios propios de esta entidad, entre ellos, la atención psicológica individualizada. Este servicio es GRATUITO. Para más información, consultar con nuestra trabajadora social.

Asimismo, la Asociación organiza actividades formativas (conferencias, talleres, etc.), divulgativas y reivindicativas en la comunidad de Castilla y León, y participa en las actividades organizadas por la Federación Española de Fibrosis Quística.