Los pacientes de Palencia ya pueden solicitar su medicación con antelación en Farmacia

La Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León ha trasladado al jefe de servicio de Farmacia del Hospital Río Carrión la inquietud de los pacientes de FQ por el funcionamiento del servicio

La Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León ha solicitado al jefe de servicio de Farmacia del Hospital Río Carrión de Palencia que se adopte alguna medida para tratar de minimizar el trastorno que supone ir cada poco tiempo a retirar la medicación (los pacientes que reciben Kaftrio, Kalydeko, Orkambi o Symkevi solo pueden retirar medicación para 28 días), con las enormes colas que se forman desde hace ya un tiempo en el servicio y la incomodidad que supone, especialmente para quienes viven fuera de la capital.

Una inquietud que los socios han trasladado a la Junta Directiva especialmente de un tiempo para acá, que coincide con las demandas de los propios profesionales del servicio, que están deseando poder mejorar la calidad asistencial y reducir los largos tiempos de espera que se producen. Como suele ser habitual, los profesionales del servicio de Farmacia se muestran muy dispuestos a colaborar con nosotros y facilitarnos todo aquello que esté en su mano.

En este sentido, se nos ha trasladado, como primera medida, la posibilidad de que los pacientes de Fibrosis Quística puedan escribir un email avisando de qué medicación necesitan ese mes e indicando qué día acudirán. De esa manera, aunque tengan que esperar su turno fuera como el resto de pacientes, solamente tendrán que retirar el paquete ya preparado, lo que evitará el largo tiempo que supone dentro de la consulta.

Asimismo, nos ha informado de que por fin se ha autorizado la realización de una serie de obras que el servicio venía demandando desde hace diez años y que mejorarán tanto la sala de espera como las de atención al paciente. De esta manera, los profesionales atenderán desde despachos de dispensación, desde los que podrán citar a los pacientes previamente y atenderles sin esperas.

Una medida que tratarán de poner en marcha antes del verano en las instalaciones actuales, mientras arrancan las obras. Pero hasta ese momento, al menos los pacientes de FQ de Palencia podrán tener ese pequeño avance.

Si eres un paciente de Palencia, puedes contactar con la trabajadora social para solicitarle la dirección de correo electrónico.

About Fibrosis Quística Castilla y León