¿Cómo te proteges contra las infecciones? Los niños y niñas con FQ nos enseñan a cuidarnos

La Asociación Castellano Leonesa Contra la Fibrosis Quística pone un marcha en sus perfiles de Redes Sociales con motivo del Día Nacional de la Fibrosis Quística, que se celebra el miércoles 22 de abril, que invita a los niños y niñas con Fibrosis Quística y sus amigos a contar cómo se protegen ellos frente a las infecciones respiratorias, pues son expertos en cuidarse

#ExpertosenCuidarse es, precisamente, el lema de la campaña nacional que desarrolla esta semana la Federación  Española de Fibrosis Quística, en la que nos incluimos. «Creemos que en esta situación de crisis sanitaria, nos toca a nosotros aportar nuestro granito de arena y ayudar a la población enseñándoles a protegerse correctamente. Las personas con FQ son expertas en cuidarse y están familiarizadas con las medidas de protección que ahora se recomiendan para la población general contra el coronavirus. Además, buscamos que la población en general recuerde, una vez pasado todo esto, la importancia de las medidas personales de protección en nuestro colectivo», indican desde la FEFQ. La Asociación de Castilla y León aporta su grano de arena a esta iniciativa dirigiéndose, en este caso, al público infantil.

La campaña se desarrolla del 21 al 24 de abril en las redes sociales. Los usuarios pueden publicar en sus perfiles de Twitter o Facebook los dibujos de sus hijos e hijas contando cómo se protegen frente a la covid-19 y otras infecciones, y después mencionar a la Asociación de Fibrosis Quística y a un amigo. Aunque está orientada a los niños y niñas con Fibrosis Quística, que saben mucho sobre cómo llevar mascarilla o lavarse las manos, la participación está abierta a la población en general.

El viernes 24 a las 16:00 horas se realizará un sorteo entre los participantes de cuatro Pulmonitos (dos en Facebook y dos en Twitter), la mascota oficial de la Fibrosis Quística en España (envíos a Castilla y León).

#ExpertosEnCuidarse #QuédateEnCasa #DíaNacionalFibrosisQuística