Gracias, Doctor Vázquez

El 31 de octubre se jubiló el Doctor Carlos Vázquez,  jefe de sección de neumología pediátrica en el Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo) y coordinador de la Unidad de Referencia de Fibrosis Quística de este hospital, a la que asisten numerosos pacientes de Castilla y León.

Entre los méritos del Doctor Vázquez destaca la creación del primer Registro Español de Fibrosis Quística, que vio la luz en 2018 pero fue el fruto de muchos años de esfuerzo y trabajo por su parte. Un hito importante y esperanzador que nos ha permitido conocer datos muy concretos sobre la incidencia de la FQ en nuestro país y, por tanto, tener una visión real de las necesidades para poder atenderlas adecuadamente.

Para los pacientes que atendió en Castilla y León y sus familias, el Doctor Vázquez ha sido, además, un faro y un apoyo incondicional, tanto por su profesionalidad como médico como por su calidad humana y el enorme cariño que siempre nos ha transmitido.

El Doctor Vázquez siempre ha estado dispuesto, además, a ayudar, a enseñarnos y a colaborar con los pacientes, a quienes considera «los suyos».

Imagen de la conferencia que impartió el Doctor Vázquez en la Jornada de Fibrosis Quística de nuestra Asociación, en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) en abril de 2017.

 

Solo tenemos palabras de agradecimiento y cariño para el doctor Carlos Vázquez, a quien le deseamos lo mejor para esta nueva etapa de su vida.

¡GRACIAS, DOCTOR VÁZQUEZ!

About Fibrosis Quística Castilla y León