Webinar “Cómo lograr una educación inclusiva en Fibrosis Quística”

La etapa educativa es un momento fundamental en el desarrollo de todos los niños y niñas y no lo es menos para el alumnado con Fibrosis Quística, que tiene unas dificultades añadidas. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes en los que es necesaria la cooperación y flexibilidad del centro educativo.

Debemos asegurarnos de que cada alumno/a con FQ pueda alcanzar el nivel de desarrollo personal más alto posible, sin que el entorno educativo obstaculice su progresión. Un modelo educativo inclusivo, que tenga en cuenta a todos independientemente de sus necesidades, capacidades o elementos diferenciales, debe respetar e incluir todas las particularidades.

Por ello, la Federación Española de Fibrosis Quística organiza el próximo 1 de octubre, a las 17:00 horas, el webinar “Cómo lograr una educación inclusiva en Fibrosis Quística”, en el que familiares, jóvenes y profesionales del entorno educativo explicarán las necesidades y expectativas del alumnado con FQ, con el fin de conocer cómo se pueden implicar los centros en el desarrollo personal y formativo de dicho alumnado.

El webinar estará moderado por la periodista Maitena Salinas. Podéis realizar vuestra inscripción a través de este enlace.

Además, al final del webinar, todos los asistentes desde sus casas podrán enviar preguntas a los ponentes, a través de la misma web del streaming, para debatir los temas que más les interesen.

About Fibrosis Quística Castilla y León