Café con Sal Virtual: Historias inspiradoras, con motivo del Día Nacional de la FQ

Café con Sal Virtual: Historias inspiradoras, con motivo del Día Nacional de la FQ

Este miércoles 28 de abril se celebra el Día Nacional de la Fibrosis Quística. Participa en el encuentro virtual de nuestra asociación

El último miércoles del mes de abril se conmemora el Día Nacional de la Fibrosis Quística y, con tal motivo, la Asociación Castellano Leonesa contra la Fibrosis Quística ha organizado un «Café con Sal Virtual», un encuentro a través de Zoom para compartir experiencias y charlar con tres invitados muy especiales para nosotros: Juan Da Silva, presidente de la Federación Española de Fibrosis Quística; Blanca Ruiz, fiqui trasplantada y un ejemplo de superación por sus retos deportivos y personales; y Joaquín Dabán, quien ha visto cambiar su vida gracias al nuevo  tratamiento ‘Kaftrio’, que supone toda una esperanza para nuestro colectivo.

Los denominados «Cafés con Sal» son los encuentros programados en cada provincia de Castilla y León que nuestra asociación comenzó a organizar a finales de 2019, y que se celebraron en primer lugar en Ponferrada, Palencia y Valladolid. El espíritu de los encuentros es, simplemente, reunir a las personas con Fibrosis Quística y sus familiares en torno a un café o refresco para poder charlar y hacernos partícipes, unos a otros, de nuestras necesidades y demandas en cada provincia. La pandemia ha impedido la organización de nuevos encuentros en el resto de provincias, pero en esta ocasión nos reuniremos igualmente en formato virtual, con ese mismo espíritu de cooperación y encuentro informal.

El encuentro virtual tendrá lugar a través de la plataforma Zoom el mismo miércoles a las 18:30 horas. Para inscribirse solamente hay que contactar con la trabajadora social de la Asociación por email o whatsapp (680 60 02 43).

About Fibrosis Quística Castilla y León